19 Novienbre en Iruñea: Manifestación por las Libertades y en contra del Fascismo

manifestacion-contra-el-fascismo

manifestacion-contra-el-fascismo


Ante los frecuentes ataques fascistas en nuestra tierra contra los símbolos de la memoria republicana, de nuestras instituciones, representantes políticos y sociedad democrática en general, más de 50 organizaciones civiles, políticas, sindicales, culturales, memorialistas y vecinales hemos dicho ¡basta ya!, y hemos acordado realizar una gran manifestación.

POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL FASCISMO

Apoyamos las exhumaciones de los golpistas Mola y Sanjurjo enterrados en el edificio municipal denominado “Monumento a los Caídos”.

Llamamos a toda la población navarra a movilizarse masivamente hasta acabar con la huella de los golpistas en nuestros pueblos y ciudades y, a presentar Mociones en todos los Ayuntamientos con los fines propuestos.


Dentro de la iniciativa “Por la democracia y la libertad, no al fascismo” se realizó una concentración, el pasado 14 de octubre, y se está preparando una manifestación para el 19 de noviembre.

Así mismo, se está presentando una moción (aprobada ya en: Tafalla, Uharte-Pamplona, Barañain, Imotz, Lakuntza, Antosain, Uharte-Arakil, Arbizu, Agoitz y Basaburuan, y confirmada su pronta presentación en: Lizarra, Gares, Sartaguda, Iruntzun, Berriobeiti, Doneztebe, Ituren, Sunbilla…) de apoyo a la iniciativa del ayuntamiento de Iruñea para exhumar los cuerpos de Mola, Sanjurjo…, de apoyo a la manifestación, y adquiriendo el compromiso con las iniciativas sobre “memoria histórica”.

En la última asamblea de la Coordinadora en Larraga se informó del tema y, aunque se ha utilizado otra vía para hacer llegar las mociones a los ayuntamientos (que llegue por diferentes conductos no está de más), quedamos en enviaros la moción que adjuntamos, así como algunas aclaraciones de las que también se hablo en la asamblea.

¡Ánimo! Nos vemos en la mani del 19.