La plataforma ha organizado este sábado una concentración frente a la estela de Germán en Pamplona, bajo el lema ‘Martín Villa culpable’, en la que ha expresado su «alegría y satisfacción» ante este procesamiento que «es el resultado de once años peleando contra las trabas y obstáculos que el Estado español ha ido poniendo en todo momento». «Esta resolución judicial es fruto del empeño y tozudez de quienes no hemos dejado de reivindicar justicia para este crimen», ha subrayado en un comunicado.
SF-78 Gogoan ha destacado que el auto judicial de Servini dice que «en el año 1978, en plena Transición, se daba una continuidad de las estructuras franquistas y de sus políticas represivas». Ha afirmado, además, que es «una bofetada a los tribunales españoles que, una y otra vez, están negando el derecho de las víctimas a la Justicia». Así, ha llamado a «seguir demandando de los tribunales españoles esa justicia negada, y que se ha demostrado que es posible».
Igualmente, ha reclamado a los partidos políticos que la Ley de Memoria Democrática «garantice la aplicación de los principios de Justicia Universal y el acceso a la justicia de todas las víctimas». Y ha exigido la derogación de la Ley de Amnistía que «constituye un obstáculo para conseguir verdad, justicia y reparación».
NOTICIA