Sasoia reclama en Pamplona el derecho a decidir y apuesta por un Parlamento soberano

Erabakitzeko-eskubidea-sasoia

Erabakitzeko-eskubidea-sasoia
Un grupo de personas, convocadas por la asociación de pensionistas y jubilados “Sasoia”, se han concentrado esta mañana ante el Monumento a los Fueros de Pamplona para reivindicar “el derecho a decidir como derecho fundamental del pueblo navarro”.

Entre las reivindicaciones que la asociación ha expresado en este acto de protesta están “la necesidad de un Parlamento soberano, de instrumentos para impedir la corrupción y medios para hacer del euskera una lengua viva, además de un mejor reparto del trabajo y la riqueza”.

En la concentración se ha desplegado una pancarta en la que se leía el lema de “Los navarros queremos decidir” y carteles con las medidas que reclaman, al tiempo que han repartido octavillas.

Desde Sasoia recuerdan la “gamazada” o acción colectiva que históricamente emprendió el pueblo navarro en defensa de sus derechos forales, que ahora vuelven a ver necesaria y que se materializará en el denominado “derecho a decidir”, que “facilitará el camino para conseguir una Navarra, además de soberana, más igualitaria”.

Diario de Noticias, 17 de Abril de 2015