Rueda de Prensa de Kontuz para denunciar a la Guardia Civil por retirar a Patxi Zamora la tarjeta profesional para acceder a los aviones

Logotipo Kontuz

Logotipo Kontuz


Hablamos de una venganza contra la cara más visible de Kontuz, Patxi Zamora, a quien, después de más de 31 años trabajando como auxiliar de vuelo, trabajo que obtuvo por oposiciones, una disposición de la Guardia Civil le retira la tarjeta para acceder a los aviones por considerarlo “no apto”, SIN MOTIVO NI EXPLICACIÓN ALGUNA y la empresa, a pesar de considerarlo una injusticia, lo despide.

– Una tarjeta que le había sido renovada una semana antes y que ha usado más de 31 años.
– El mismo mes de noviembre también le ha sido concedido el visado para entrar libremente en
– EE.UU. hasta el ¡2027! pero la Guardia Civil no lo considera “apto” sin más argumento que un “no apto”.

¿Quién ha promovido esa decisión del responsable de turno de la Guardia Civil? No lo sabemos, ¡todavía!, pero está claro que Kontuz ha “desnudado” a personas muy importantes, de Navarra y del más relevante círculo del poder estatal. Y daremos con quienes han movido los hilos.

Os hemos convocado para:

  • Denunciar este hecho que, como decíamos, consideramos un flagrante CASO DE CORRUPCIÓN porque se trata de UTILIZAR un servicio público, como es LA GUARDIA CIVIL, PARA DAÑAR A CIUDADANOS INDEFENSOS.
  • Asegurar a la ciudadanía navarra que Kontuz va a seguir INVESTIGANDO, DENUNCIANDO Y MOVILIZÁNDOSE; ¡ahora más que nunca! (De hecho no hemos dejado de trabajar, en varios casos en los que no descartamos intervenir en breve).
  • Animar a la sociedad A DEFENDER EL DERECHO A OPINAR Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y A DENUNCIAR LOS DIFERENTES CASOS DE CORRUPCIÓN
  • ARROPAR a nuestro compañero Patxi porque si no lo hacemos, habría que preguntarse, ¿quién será el siguiente?, ¿quién se va a atrever a partir de ahora?
  • DESENMASCARAR a quienes están detrás de esta canallada y exigirles responsabilidades porque, como hemos dicho antes, estamos avanzando en la investigación y daremos con los culpables.

Una reflexión final: lo más preocupante de toda esta denuncia es que algunos vuelven a sentirse tan fuertes como para poner en marcha esta vendetta. No les dejamos con la CAN, y ahora tampoco se van a salir con la suya. Antes y ahora seguiremos exigiendo justicia, luzy taquígrafos.

NO ME ECHA DEL TRABAJO LA EMPRESA. ME ECHA UN MANDO DE LA GUARDIA CIVIL, sin duda animada por alguien. Afirman que no soy apto, se supone que por motivos de seguridad, para entrar en mi puesto de trabajo. ¿Qué incompetencia la suya no? Más de 31 años en la misma función siendo apto y ahora, de repente, no lo soy.

Las otras instituciones involucradas en esta decisión, me contaban, alucinadas, que no tenían nada que ver…que la responsable era la Guardia Civil. La propia empresa no daba crédito y llegó a hacer una gestión personal, entre “jefazos”. La respuesta de la Guardia Civil fue: ” PATXI ZAMORA no va a volver a trabajar aquí en la vida”. Desde el 22 de noviembre que me quitaron la tarjeta, he seguido todos los pasos administrativos que he podido, y han sido unos cuantos, para revertir la situación: Guardia Civil, Seguridad Aeroportuaria, Ministerio del Interior…y, después del “no apto”, ni siquiera me han contestado. “0” RESPUESTAS A MIS REQUERIMIENTOS. Y ME DESPIDEN de mi trabajo:

¡SIN ARGUMENTO NI EXPLICACIÓN ALGUNA!
¡SIN UN SOLO INCIDENTE EN MÁS DE 31 AÑOS!
¿Y POR QUÉ? POR LA SENCILLA RAZÓN DE HABER DENUNCIADO LO OCURRIDO EN LA CAN Y POR PRESENTARME A LAS ELECCIONES CON CAMBIO – ALDAKETA.

  • Bueno, pues hoy quiero anunciar que, además de la lucha jurídica en lo laboral, ya hemos interpuesto una DEMANDA CONTRA EL MINISTERIO DEL INTERIOR POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, YA QUE SE TRATA, A NUESTRO ENTENDER, DE UNA CLARA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA, con total arbitrariedad, al no alegar motivo alguno, dejándome en una indefensión absoluta.
  • Además de las INICIATIVAS JURÍDICAS que hemos contado, estamos preparando otras INICIATIVAS EN DISTINTAS INSTITUCIONES que llevaremos a cabo en breve y de las que iremos informándoos, SIN DESCARTAR OTRO TIPO DE MOVILIZACIONES.
  • Por otra parte, llevamos mucho tiempo almacenando información, preparando un nuevo “Banquete” sobre los pilares del Régimen en Navarra. Esta canallada nos anima a seguir trabajando en un nuevo libro de periodismo de investigación sobre el “bunker foral”, sus venganzas y sus salchuchos. Y todo esto lo haremos, por un lado buscando solidaridad y apoyo para este caso de corrupción, pero, sobre todo, en la defensa del uso transparente y legítimo de los recursos públicos, y en contra de la corrupción, en sus más variadas formas.

1. Pedimos a todos los partidos políticos, sin excepción, que se posicionen ante este atropello, ejemplo de abuso de poder: a UPN/PP/PSN, a Cs, y también a los partidos que sustentan el gobierno del cambio; Geroa Bai, IE, Podemos y EHBildu.

2. A los periodistas, que defiendan la labor que desde Kontuz hemos desarrollado, que ha sido esencialmente periodística (porque es El Banquete, un libro de investigación periodística, uno de sus objetivos); de hecho vamos a escribir un manifiesto para que sea apoyado, de momento, por periodistas.

3. A todos los sindicatos, que se pronuncien sobre el despido de un trabajador por motivos ideológicos y a los empresarios, ante un ejemplo que les hace daño como empleadores.

4. A los movimientos sociales en general, a los generadores de opinión en las redes sociales y a la sociedad que lo publicite y que se movilice.


 

MAS INFORMACION: