Euskal Herriko Txistu Elkartea ha entregado la medalla de plata a Mugarik Gabeko Txuntxuneroak, por los valores que ha mantenido a lo largo de los 27 años en favor del txistu.
El acto de entrega se ha celebrado en el Palacio del Condestable pero antes los txistularis han recorrido las calles del centro de Pamplona saliendo desde la Plaza del Castillo. Allí han comenzado una ruta por la Estafeta, Mercaderes, Plaza Consistorial y calle Mayor hasta llegar al Palacio.
En la entrega han estado presentes el presidente de la Asociación de Txistularis, Ekain Basterretxea, el presidente de los dantzaris, Pedro Romeo, y el concejal del Ayuntamiento de Pamplona Fernando Aranguren.
El acto ha estado marcado por la emoción del homenaje de los miembros que han fallecido en los últimos años y el agradecimiento a quienes comenzaron el trabajo de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak hace 27 años.
Concluido el acto los txistularis han vuelto en pasacalles hasta la Plaza del Castillo donde, desde su quiosco, han ofrecido un concierto.
Diario de Noticias