La Red Independentistak convoca una Cadena Humana, en apoyo a la Diada de Catalunya

DIADA-KARTELA-sarerako

Para este sábado día 7 de septiembre se ha organizando una cadena humana en solidaridad con Catalunya en Donosti, Gasteiz, Bilbo e Iruñea.

En vísperas de la celebración de la Diada, La Red Independentistak quiere ofrecerles a las ciudadanas y ciudadanos vascos la oportunidad de manifestar los sentimientos y las reivindicaciones independentistas, y por ello, ha convocado para el próximo sábado día 7 de septiembre, a las 19:00, actos de apoyo y solidaridad con el proceso independentista del pueblo catalán. En Iruñea se realizará un cadena humana en el Paseo Sarasate bajo el lema “CATALUNYA-EUSKAL HERRIA, bi herri helburu bakarra, INDEPENDENTZIA”.

Independentistak recuerda, de esta forma, que la independencia está tomando, también en el País Vasco, “cada vez mayor centralidad” en el debate político y, en ese sentido, la agrupación cree que los pasos que se están dando en Cataluña, donde una amplia mayoría “ha apostado por la soberanía, influyen directamente” a los ciudadanos vascos que piensan en la independencia como la mejor vía de futuro.

Por supuesto, os animamos a participar en dicho acto y ha llenar las calles de Iruñea con pañuelos berdes (pañuelos de Independentistak), así como de Ikurriñas y Senyeras. Mientras realizemos la cadena habrá dantzaris, txalapartaris, musika, cantos… en la medida en que se/os animéis, para lo cual os hacemos una invitación especial. Para finalizar se dará lectura a un Manifiesto de Solidaridad con Catalunya y a continuación cantaremos “L estaca” en euskara y catalán.

Este sábado 7 de septiembre a las 19:00 será en en el Paseo Sarasate de Iruñea.

Autobúses para acudir a la Diada el 11 de septiembre

Tenemos intención de poner dos autobuses por lo menos para ir a la diada de Catalunya el Dia 11 de septiembre, miércoles: Uno de Bilbo-Gasteiz y el otro Donostia-Iruñea.

La hora de salida sería a las 12 de la noche desde Donostia, llegando a Iruñea alrededor de la una de madrugada del día 11. La llegada a Barcelona sería a la mañana. La Diada comenzará hacia las 5 de la tarde y la vuelta la realizaremos durante la noche para llegar a Iruñea en la mañana del día 12. Tenemos la oportunidad de pasar un día fenomenal. El precio del autobús ida y vuelta es de unos 50 euros.

Para apuntaros, en esta dirección: info@independentistak.net o teléfono 943 561853