El formato será más reducido que otros años y se ha organizado en dos días para distribuir las actividades. Además, este año no habrá el tradicional circuito con entradas al mismo, de manera que quienes asistan podrán moverse libremente por Estella.
La ikastola, que cumplió el año pasado 50 años pero tuvo que aplazar el Nafarroa Oinez, ha valorado que «ha sido una buena noticia el anuncio de la desaparición de las restricciones marcadas por la pandemia, puesto que ha facilitado la organización de todas y cada una de las actividades».
No obstante, ha apelado a «la responsabilidad, al respeto y a la prudencia de todas las personas que asistan a la fiesta». «Este año, más que nunca, es muy importante que los participantes de la fiesta actúen con total responsabilidad y por lo tanto hay que dar especial énfasis al lema ‘Ongi pasatu, pasatu gabe’ (pásatelo bien, sin pasarte)», han explicado desde la ikastola.
El Nafarroa Oinez de este año será más reducido y en dos días para evitar aglomeraciones. Se colocarán puntos diferentes en Estella en los que participantes podrán realizar aportaciones.
El sábado 16, los actos se concentrarán en la plaza Santiago y la plaza de Los Fueros mientras que el domingo 17 a estos espacios se les sumarán la plaza de toros, la ikastola, el parque de Los Llanos, el frontón Remontival y los Jardines del Centro Cultural Los Llanos.
Lizarra ikastola ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Estella-Lizarra por la «colaboración y disposición que ha mostrado para hacer posible que la ciudad acoja la fiesta de las ikastolas de Navarra 2021».
Además, la ikastola ha explicado que, siendo esta edición más reducida, existe opción de realizar aportaciones económicas a través de la web.
NOTICIA