El grupo de danzas de Tudela cumple 50 años

grupo-danza-tudela

grupo-danza-tudela
Con la intención de que la celebración y las actividades sean “visibles durante todo el año”, el Grupo Municipal de danzas de Tudela va a celebrar durante 2014 su cincuenta aniversario con una larga lista de citas que tienen como objetivo reunir a las más de 500 personas que desde 1964 han bailado y difundido el folklore navarro y tudelano. Como primer paso, ayer presentaron la nueva página web (grupodedanzasdetudela.com) y el logotipo que acompañará a todos estos actos.

Entre las acciones previstas se encuentran dos exposiciones, una de 50 fotografías de los momentos más representativos de la historia del grupo y otra con 80 trajes empleados por grupos de danzas de toda España, para las que todavía no hay fecha. Además se organizarán dos actuaciones especiales que prepararán durante el año. Una de estas actuaciones será más “un espectáculo con diferentes colaboraciones”, según explicó Miguel Gasset que presentó la web junto a Paula Lacarra, ambos integrantes del grupo actual.

Pero si algo están preparando con especial cariño es una comida en la que quieren reunir al mayor número de personas posible que hayan participado en el grupo de danzas de Tudela en algún momento de los 50 años de existencia. “Queremos juntarnos y recordar experiencias y bailes. Hacemos un llamamiento para que todo el que conozca a alguien que haya estado a que se ponga en contacto con nosotros. Es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer este año para organizar todo, por eso requerirá mucha ayuda y esfuerzo”, indicó Lacarra. Además hizo extensivo este llamamiento a antiguos integrantes que quieran aportar fotografías y datos para configurar su historia y que pueden hacerlos llegar a través de su página web. Algunos de sus fundadores en 1964 como Fabiola Riega, Isabel Castellano, Camino Marín, Ana Pilar Riega o Juan José Domínguez, estuvieron presentes ayer en la inauguración de este 50º aniversario.

Diario de Noticias, 01/02/2014