Dantzak Iruñan, Burlatan eta Barañainen

dantzak

dantzak


IRUÑEAN:
Vuelve la música de txistu y gaita a la Plaza del Castillo para el verano

La Plaza del Castillo vuelve a acoger desde este martes los bailables con música de txistu y gaita, actuaciones que se realizarán los martes y jueves de junio, julio, agosto y septiembre.

Este año se han programado un total de 17 sesiones de dos horas de duración, ha informado el consistorio pamplonés en una nota, en la que recuerda que la actividad se debe al convenio establecido entre el Ayuntamiento de Pamplona con la Asociación Banda de Gaiteros y la Asociación Banda de Txistularis.

En junio las sesiones se celebrarán los días 18, 20, 25 y 27 de 19,30 a 21.30 horas, mientras que durante el mes de julio, debido a las fiestas de San Fermín, solo habrá dos sesiones los días 2 y 4 de julio a la misma hora.

El mes de agosto las sesiones se celebrarán media hora, a las 19 horas, los días 20, 22, 27 y 29. Las actuaciones de septiembre serán los días 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24. Durante este último mes la actividad se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas.

Los bailables de txistu y gaita amenizarán a las personas que se acerquen a la plaza del Castillo con su repertorio habitual de zortzikos, pasodobles, pasacalles, polcas, jotas y porrusaldas.

BURLATAN
Miércoles 19 de junio
En la plaza de la Iglesia, de 8 a 9,30h. “MUTIL DANTZAL ETA JAUZIAK”

BARAÑAINEN:
Miércoles 26 de Junio
Informa la Comisión de Fiestas que después del cohete de inicio de las fiestas se va a bailar, en la Plaza del Ayuntamiento, el baile de “LA ERA”.
Va a haber ensayos los viernes 7,14 y 21 de junio, a las 19 horas, en la misma Plaza del Ayuntamiento. Se invita a participar a tod@s en dicho baile.

Jueves 27 de junio
a eso de las 6:30 de la tarde en la Avda. Comercial, cerca del ayuntamiento, “JAUZIAK”con motivo de las fiestas de Barañain y después en plan tradicional txistus hacia el lago

Domingo 30 de junio
Domingo de fiestas de 12:30 a 14 horas en la zona de las danzas, Avda. Comercial, cerca del Lago “DANTZAN ENPARANTZAN”. Todo tipo de bailes.